Comienza un nuevo curso en la Escuela Taurina Deportiva de Cehegín

El concejal de Deportes, Antonio Marín, y el matador de toros Antonio José López 'El Rubio', profesor del curso, han dado por iniciada la Escuela Taurina Deportiva 2011/12, que ha comenzado con una quincena de alumnos inscritos.

La Plaza de Toros volverá a ser el lugar de entrenamiento para los alumnos que asistan este año a la escuela, la cual está pensada para jóvenes que quieran llegar a ser toreros, o simples aficionados que quieran conocer los entresijos de la Fiesta Nacional.

Marín ha informado de que "aún quedan plazas libres en la escuela, por lo que los interesados en participar aún pueden hacerlo". Estos deberán inscribirse en la Plaza de Toros (15 euros al mes), durante las clases, que tendrán lugar los martes y los jueves, de 18 a 20 horas.

Este año se trabajará el toreo de salón y la parte deportiva. También se darán clases teóricas, con vídeos y material formativo, y se visitarán dos ganaderías. Volverán las 'master class', que serán impartidas por empresarios, ganaderos, mayorales, toreros, cuadrillas, artistas taurinos, etcétera; y se celebrará una pequeña becerrada para acabar el curso.