PP, PSOE e IU acuerdan diseñar el Pacto por el Empleo de Cehegín

Los partidos políticos con representación municipal, PP, PSOE e IU, han acordado en el último Pleno Ordinario diseñar el Pacto por el Empleo de Cehegín, que desarrollará medidas de apoyo a la implantación de empresas, ayudas a las ya existentes, además de generar puestos de trabajo.

Cehegín tiene en la actualidad una cifra de parados cercana a las 2.000 personas, con un tejido económico centrado, principalmente, en la agricultura, las conservas y el mármol.

Para acabar con este panorama se creará una comisión, formada por el Ayuntamiento, los partidos políticos con representación municipal, sindicatos, empresarios, centros de enseñanza, actores sociales, etcétera, que elaborarán este Pacto por el Empleo de Cehegín.

Éste trazará medidas que favorezcan al empleo de calidad y desarrollo económico en la localidad; paliará los desequilibrios sociales y económicos, impulsando la integración sociolaboral de la población en riesgo de exclusión; potenciará la incorporación de mujeres al mercado de trabajo en condiciones de igualdad; y fomentará la responsabilidad social de las empresas.

El concejal de Empresas, Promoción Económica y Empleo, Francisco Abril, ha manifestado que "es una satisfacción haber logrado el consenso en un asunto de vital importancia. Con gestos como éste, la clase política demuestra que sabe estar a la altura de las circunstancias y que prima, sobre todo, el interés general sobre los protagonistas políticos".

Aceptación donación documentos históricos

El Pleno Ordinario aceptó la donación de numerosos documentos históricos, en gran medida del gran poeta y dramaturgo ceheginero Juan Miguel García Porcel, por parte de Abraham Ruiz Jiménez, Cronista Oficial de Cehegín.