Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Taurina Deportiva de Cehegín

El concejal de Deportes, Antonio Marín, ha informado de que "dado el éxito cosechado el pasado año con esta iniciativa, hemos vuelto a abrir el plazo de inscripción para la Escuela Taurina Deportiva de Cehegín, a la que pueden apuntarse aficionados de todas las edades".

El matador de toros Antonio José López 'El Rubio' volverá a ser el director y profesor de esta escuela, dirigida tanto a jóvenes que quieran llegar a ser toreros, como a simples aficionados que quieran conocer los entresijos de la Fiesta Nacional.

Ésta comenzará el día 4 de octubre, con un coste mensual de 15 euros (los interesados ya pueden inscribirse en el Pabellón Municipal de Deportes), y se impartirá los martes y jueves de 18 a 20 horas, en la Plaza de Toros.

Los alumnos volverán a asistir a clases de toreo de salón, acompañadas de una importante parte deportiva. Además habrá una clase teórica al mes, en la que se visualizarán vídeos y se trabajará con diferente material formativo. Asimismo, se realizarán dos viajes a ganaderías, donde se atenderán las explicaciones de los ganaderos y se podrán ver a los toros en el campo.

También volverán las 'master class', que darán personajes relevantes del mundo del toro, tales como empresarios, ganaderos, mayorales, toreros, cuadrillas, artistas taurinos, etcétera. Además se celebrará al acabar el curso una pequeña becerrada, con el fin de evaluar los conocimientos de los alumnos, poniéndolos en práctica.