El CB UCAM Begastri se estrena con victoria en la Copa Federación

El CB UCAM Begastri se ha estrenado con victoria ante el Construcciones Iniesta de Archena, en la Copa Federación, con un resultado final de 60-67, que le permite ponerse primero de su grupo.

El conjunto de Archena comenzó el partido con mucha intensidad, metiendo un parcial de 8-0 a los de Cehegín en el primer cuarto. Esto fue sólo un espejismo, ya que el trabajo elaborado del Begastri hizo que acabara este cuarto con un 23-24 a su favor.

El segundo cuarto destacó por la falta de acierto de ambos equipos de cara a la canasta, dejando un pobre marcador al descanso de 31-36. En la reanudación, el Archena se vino arriba, dada la gran cantidad de rebotes defensivos que perdía el Begastri y su poco juego interior en este tramo. Así se llegaba al último cuarto con un ajustado 50-52.

La recta final del partido fue de infarto, con el Archena poniéndose delante en el luminoso (56-54), y el Begastri con más problemas de los previstos para rematar el partido. Pero los jugadores de Sergio Fernández les devolvieron entonces el parcial de 8-0 del primer cuarto y lograron la primera victoria a domicilio en la Copa Federación (60-67) y ser primeros de su grupo.

El CB UCAM Begastri disputará la segunda jornada de la Copa Federación el miércoles 5 de octubre (21 horas), en la Pabellón Municipal de Deportes de Cehegín, frente al CB UCAM Murcia.