Un espectacular Festibando pone fin al Día de los Huertanos

El Festibando 2011 puso fin al Día de los Huertanos, en Cehegín, en el que la Plaza de Toros de la localidad registró una entrada espectacular, con un público muy animado que no quiso perderse las actuaciones de Juan Magán, OBK, Hueco, Los Rebujitos, Romy Low y Dani Ramírez.

Los huertanos, bien temprano, invadían el centro del pueblo, congregándose en las calles Ginés de Paco y Mataró, donde degustaban cerveza fresca con cascaruja, mientras esperaban a que se acabaran de cocinar los tradicionales arroces, hechos por 'El Rendijas'.

La fiesta se trasladaba ya por la tarde a las zonas de 'marcha', tales como Gran Vía, Alpargatero y Calle Convento, donde se hacía tiempo hasta el comienzo del Festibando. Los grupos de folclore también hicieron su particular pasacalles por la localidad, para participar en el XXXI Festival Internacional de Folclore, en el Parque Juan Carlos I.

Pero lo mejor del día llegaba por la noche, con la celebración del Festibando, presentado por los chicos de Más FM, quienes daban paso a los artistas invitados, tales como Juan Magán, que ponía la marcha con temas tan conocidos como 'Bailando por ahí' o 'Ella no sigue modas'.

También actuaron OBK, que interpretaron su último disco '20', en el que dieron rienda suelta a sus canciones más conocidas, con un interesante toque electrónico; o Hueco, que hizo saltar a la Plaza de Toros con su último single, 'Dame vida'. A estos les acompañaron Los Rebujitos, Romy Low, Dani Ramírez y gogós, para cerrar un día memorable de las Fiestas Patronales de Cehegín.