José Soria: "Javier Miñano ya es uno de los nuestros"

Así describía el alcalde José Soria a Javier Miñano Espín, como "uno de los nuestros", tras concederle el Pleno del Ayuntamiento de Cehegín la distinción de 'Hijo Adoptivo'.

El Salón de Plenos ha acogido el acto de nombramiento de 'Hijo Adoptivo' a Javier Miñano Espín, quien llegaba hasta el consistorio acompañado de familiares y amigos.

Miñano se mostró muy agradecido con esta condecoración, asegurando que "es un gran orgullo y una gran responsabilidad porque ha sido una decisión unánime. Siempre haré todo lo que esté en mis manos para ayudar a Cehegín".

El alcalde Soria le hizo además entrega de una litografía del Casco Antiguo, creada por el artista local Nicolás de Maya, en la que lleva incluida tierra de Cehegín y la moción de aprobación de Hijo Adoptivo.

El preparador físico de la Selección Española de Fútbol, que venía de ganar el Mundial de Sudáfrica, tuvo el honor de pregonar las Fiestas Patronales de Cehegín 2010, en las que confesó sentirse "muy emocionado".

Además, las instalaciones de El Almarjal pasaron a llamarse recientemente Complejo Deportivo Almarjal 'Javier Miñano Espín', en cuya inauguración estuvo presente Vicente del Bosque, causando auténtica expectación en la localidad.