Las Fiestas de Cehegín siguen a buen ritmo

La céntrica Calle Ginés de Paco se convertía en el primer escenario del segundo día de Fiestas Patronales de Cehegín, gracias a una exhibición al aire libre de los alumnos más jóvenes de la Asociación de Arte 'El Jardinico, dirigidos por María Semitiel.

Desde allí ya se oían las guitarras y las voces de la Asociación Cultural Andaluza 'Virgen de las Maravillas', que partían en romería rociera desde la Parroquia de San Antonio de Padua hasta el Santuario de la Patrona, donde celebraban una función religiosa, cantada por el coro 'De mil colores'.

Peñas caballistas, hermandades y grupos rocieros de la Región de Murcia acompañaban a los cehegineros durante la jornada, en la que se celebró una gran fiesta rociera en la Calle Convento, con exhibición de caballos.

Los más pequeños también disfrutaron del gran parque infantil Divertilandia 2011, que trajo atracciones tan llamativas como Gran Shreck, Saltarín Pinocho, Combi Fútbol, Circuito Jarama de Ballanbikes, Futbolín Humano, talleres y música al patio del Espacio Joven.

Llegaba la noche y la música. La Casa de la Cultura acogía el concierto de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Cehegín, dirigida por Antonio Cava; y el Recinto Ferial vibraba con el Festival de Grupos Locales, con formaciones como Hiperbatón, Imadeo, Soga, Esencia Bardori, Terizia, Pasta Gansa y El Secreto de Halley. Además, en el Parque Juan Carlos I se disfrutaba de la verbena con el grupo Agua Marina.