El equipo de gobierno emprenderá acciones judiciales, tras las declaraciones de la portavoz de IU-Los Verdes

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco en su nombre y en representación del equipo de gobierno, ante las graves acusaciones realizadas por la portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cehegín, María José Rodríguez, quiere manifestar públicamente lo siguiente:

"Los miembros de la policía local actúan en el ejercicio de las funciones que le son atribuidas en la L.O. 2/1986 de 13 de Marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encontrándose entre los principios básicos de actuación reconocidos en esta Ley, artículo 5, 1, b) "Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión".

"Es de una gran temeridad el hacer estas declaraciones de forma pública "que los miembros de las juventudes de IU-Verdes son víctimas de agresiones injustificadas por parte de la Policía Local en cumplimiento de órdenes superiores", sin contar con ningún tipo de prueba que avale que actúan bajo órdenes de superiores, sino que su finalidad más bien, responde al único fin de acusar al equipo de gobierno y de atentar contra las personas que lo representan".

"El poder llegar a pensar que alguien es capaz de extralimitarse en sus funciones hasta ese punto sólo lleva a una interpretación y es que "se cree el ladrón que todos son de su condición", y ello sí que me produce tristeza porque me hace pensar que si desde la oposición son capaces de pensar en que alguien puede valerse de su cargo público para denunciar a unos jóvenes "por consumir sustancias psicotrópicas en la vía pública", ¿que serían capaces de hacer si algún día representasen a este pueblo como equipo de gobierno?".

"Esta concejalía realizará las actuaciones oportunas para esclarecer los hechos y si es preciso se procederá a la apertura de un expediente de investigación, pero si se demostrase que los hechos denunciados son ciertos, IU-Los Verdes deberá dar explicaciones por acusar a la Policía de extralimitarse en sus funciones y al equipo de gobierno por acusarlo de utilizar a la policía local para perseguir a la oposición política".

"Ésta ha añadido que "desde esta institución que representamos como equipo de gobierno no olvidamos que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. También respetamos con absoluta lealtad que "los españoles somos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

"Y yo me pregunto ¿cuál es la actitud democrática de estos señores, que son capaces de hacer todo tipo de acusaciones para desprestigiar al equipo de gobierno? Si realmente querían denunciar un trato policial no considerado justo o una denuncia llena de incoherencias como afirman en su comunicado, para ello podrían hacer uso de los medios previstos en la Ley 30/92 de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, como cualesquiera otros de los seis denunciados, o lo único que realmente importaba era salir en los medios de comunicación?".

"No vamos a seguir permitiendo que desde su grupo o cualquier otro se nos acuse una vez más de actitud antidemocrática, porque podemos hacer referencia si así lo desean a esa "otra vez", en que de forma injusta se acusó a la Policía de tratar de forma vejatoria a unos jóvenes que se manifestaron en la puerta de CajaMurcia para recibir a nuestro Presidente Regional y que podemos demostrar que esos hechos que se relataron carecían de todo fundamento".

"Para acabar con este tipo de acusaciones, desde el equipo de gobierno se emprenderán las acciones judiciales que correspondan".