El éxito de Cehegín Ciudad Digital se da a conocer en las Jornadas Tecnológicas

El alcalde de la localidad, José Soria, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, han presentado la primera edición de las Jornadas Tecnológicas del Noroeste de Murcia 'La tecnología al alcance de los ciudadanos'.

Durante la apertura de éstas, Soria ha asegurado que "la sociedad ha cambiado mucho en cuanto a las nuevas tecnologías, por lo que la subvención de cerca de 1,3 millones de euros de Cehegín Ciudad Digital ha sido muy importante para implantar un gran proyecto".

El encargado de abrir las jornadas para profesionales ha sido Ángel Abril Ruiz, del equipo de Cehegín Ciudad Digital, quien ha explicado los 39 planes desarrollados gracias a ese proyecto, que contempla más de 200 acciones, explicadas y resumidas en la web http://wiki.ceheginciudaddigital.es.

Entre éstas, destacan la wifineta, el Banco de Memoria, el Centro de Referencia TIC, el servicio de Teleasistencia, los talleres y cursos de formación, las subvenciones para comprar equipos informáticos portátiles, la campaña para la implantación del DNIe, la eAdministración, las nuevas áreas wifi, el observatorio meteorológico de Cehegín, etcétera.

Y es que el proyecto Cehegín Ciudad Digital ha dado vida a las páginas webs cehegin.es, eltiempoencehegin.es, perodecehegin.es, ceheginerosporelmundo.es (ésta será presentada en los próximos días), reservas.concejaliadeportescehegin.es, cehegin4u.es (la cara amable del Ayuntamiento), centrodereferenciatic.es, masfmbegastri.com y cehegin4u.tv.

Aún así, las jornadas continuarán durante todo el día, con las conferencias 'Electrónica de red y soluciones CISCO para ayuntamientos tecnológicos', 'Pantallas de interior: canal de información ciudadana: Aplicaciones para móviles, smartphones y tablets. Aplicación práctica en ayuntamientos' y 'Centro de proceso de datos al alcance de tu presupuesto municipal'.