IU-verdes ha visitado el Centro de Día Virgen de las Maravillas

La concejala de IU-Verdes, María José Rodríguez, acompañada por la responsable del área de salud de la agrupación municipal y la de comunicación, ha visitado el Centro de Día Virgen de las Maravillas de Cehegín, como parte de su trabajo de interlocución y acompañamiento del tejido social de Cehegín.

María José Rodríguez manifiesta que ha iniciado la labor de interlocución con los agentes sociales del municipio visitando el centro de día con el objetivo de mostrar a los ciudadanos y ciudadanas de Cehegín, así como a los usuarios y usuarias del mismo, el valor tan importante que Izquierda Unida-Verdes atribuye a este servicio y a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Día, no sólo porque dan respuesta a una necesidad social específica de apoyo a personas dependientes y sus cuidadores, sino por su valor productivo y su contribución al progreso y bienestar social. Añade que su no asistencia al acto del día 15 de junio estaba dirigida únicamente al gobierno municipal, al que legítimamente quiere enviar un mensaje para que cese su actitud propagandística.

Recuerda que los sistemas de protección social forman parte de nuestro patrimonio de Bienestar social, constituyendo una manifestación colectiva de la solidaridad social, cuya responsabilidad para hacerla efectiva corresponde a los poderes públicos y en especial a los municipales, que deben garantizar una financiación estable. Por ello, anima a los cehegineros y cehegineras a defender los servicios públicos de calidad y la justicia social.