Policía y Guardia Civil detienen a tres presuntos autores de un robo en una tienda de deportes

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha informado de que "la Policía Local de Cehegín, la Policía Local de Calasparra y la Guardia Civil de Calasparra han detenido a tres personas de entre 20 y 26 años con antecedentes penales, presuntas autoras de un robo con fuerza en una tienda de deportes de Cehegín".

Los hechos tuvieron lugar ayer miércoles, a las 18.45 horas, tras recibir un aviso en la Central de la Policía Local de Cehegín de la propietaria de una tienda de deportes de esta localidad, comunicando que tres jóvenes habían forcejeado con ella y se habían llevado diversas prendas y material deportivo del comercio.

Tras personarse la patrulla de Policía Local en dicho establecimiento, la propietaria y el marido de ésta avisan de que los jóvenes autores de los hechos habían huido en un vehículo blanco, tomando la dirección de la Carretera de Canara.

Inmediatamente se puso en marcha un protocolo de actuación, que advertía de los hechos ocurridos a la Policía Local de Calasparra y Guardia Civil de Calasparra, que iniciaban conjuntamente con la Policía Local de Cehegín una persecución, que culminaba en la carretera que une la pedanía de Valentín con Calasparra, logrando interceptar el vehículo blanco conducido por los presuntos autores de los hechos, los cuales, tras un registro del coche, se encontraban diversas prendas y objetos deportivos robados del comercio.

Tras ser detenidos los tres jóvenes, la Policía Local de Cehegín y la Guardia Civil de Calasparra los trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Cehegín.