Ocho personas aprenden el oficio de zapatero remendón

El director general de Pensiones y Programas de Inclusión, Juan Castaño, el presidente de Proyecto Abraham, Rafael Sánchez, el alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, han entregado los diplomas del Taller de Zapatero Remendón, dirigido a inmigrantes.

Éste ha estado dirigido por Apolonia García, e impartido por Alfonso Fernández a ocho personas en el Centro Picasso, "que podrán así saciar sus necesidades laborales, ya que han aprendido un oficio", según María Isabel Martínez, quien además ha manifestado a los alumnos que "espero que sigáis participando en estos talleres, que seguro os traerán beneficios futuros".

El presidente de Proyecto Abraham, por su parte, ha aportado una idea muy especial al Ayuntamiento, al anunciarle que "desde la asociación nos ofrecemos a montar en Cehegín una tienda-rastro, donde se podría comprar ropa usada a muy bajo precio".

Por otro lado, Juan Castaño ha calificado la profesión de zapatero remendón como "muy digna", explicando que "ahora, además de ir a un sitio a pedir trabajo, diciendo que tenéis muchas ganas de trabajar, diréis que también sabéis trabajar en esto".