Cehegín vibra al son de las cornetas y los tambores

Las bandas del Santísimo Cristo de la Luz, de Fondón (Almería); la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Huelma (Jaén); y la de Santiago Apostol, de Almagro (Ciudad Real); además de las dos anfitrionas, las del Santo Sepulcro, han hecho vibrar a Cehegín, con el sonido metálico de sus cornetas y rotundo de sus tambores.

La localidad ha acogido la XII Concentración Nacional de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Cehegín', en la que la cálida temperatura y la multitud de público asistente han hecho que esta edición haya sido un éxito, desde los pasacalles matutinos hasta el concierto que cerraba la jornada.

Y es que estas bandas han despertado a los cehegineros con los acordes de sus instrumentos sonando por las calles. Estos se daban cita en la Plaza del Alpargatero, donde se procedía a la actuación más singular, cuando las agrupaciones ofrecían un pequeño aperitivo de lo que sería el concierto de Sala Camelot.

El escenario de ésta vibró por la tarde, cuando todas las bandas dieron lo mejor de sí mismas, ante un público entregado, que no dejó de aplaudir a los músicos. De esta forma, esta concentración sigue manteniéndose como una de las más importantes a nivel nacional, y prueba de ello es la gran demanda para participar en ella, por parte de bandas de toda España.