Un gran pregón pone en marcha la Semana Santa ceheginera

La Semana Santa ceheginera ya ha comenzado oficialmente, con la celebración del tradicional pregón, este año por parte del profesor Juan Antonio Gómez Valero, quien repasó las distintas procesiones del pueblo y cada una de sus cofradías. Además sacó a la luz datos y fechas destacadas de momentos importantes que ha experimentado la Semana Santa.

La profesora y compañera del pregonero María José Espín, fue la encargada de conducir el acto, en el que se nombró 'Cofrades de Honor' a Protección Civil, reconocimiento que fue entregado por la concejal María Dolores Carrasco, y al presidente de la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor, Pascual García Ródenas.

Además, el escritor e historiador Manuel Gea Rovira fue nombrado 'Cronista Oficial de la Semana Santa de Cehegín', y la Sociedad Musical de Cehegín interpretó de forma magistral cuatro marchas pasionarias, destacando 'La Caída' y 'Osana in excelsis', que estrenaba la banda en su repertorio.

La Iglesia de la Soledad se llenó de fieles y cofrades, que ya ven muy cerca la Semana Santa, que comienza el viernes 15 de abril, con el traslado de la Virgen de los Dolores desde La Soledad hasta la sede de la Cofradía de 'Los Negros', y finaliza el día 24, Domingo de Pascua, con la procesión del Resucitado.