El mercadillo de los toros bate todos los récords

El Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', que se celebra el último domingo de cada mes en Cehegín, ha batido en esta edición, dedicada al mundo de los toros, su récord de participación, con 70 puestos de artesanos, los cuales dejaron pequeña la Plaza del Castillo.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, se mostró muy satisfecho con esta afluencia de artesanos y de público, que no quiso perderse la celebración de la declaración de Bien de Interés Cultural de la 'Fiesta' en la Región de Murcia.

El mercadillo de marzo ha dado para mucho, ya que ha contado con una interesante exposición titulada '8 puertas grandes de José Tomás en Madrid', que gustó mucho al 'respetable'. También se disfrutó de la exposición pictórica taurina del artista local Esteban Arévalo, quien vendió algunas de sus obras.

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia volvieron por segundo año consecutivo a Cehegín, donde realizaron una clase práctica de toreo de salón para todos los presentes. Además, un pintor incipiente en el mundo del toro, Juan Corbalán, les acompañó con algunas de sus obras más recientes.

A estos les acompañaron los puestos artesanos con cabezas de toro, elaboración de banderillas, confección de vestidos de luces, capotes y muletas, artículos taurinos en miniatura, etcétera, así como un stand de la Asociación Pro-Encierros.

Con la magistral interpretación de los pasodobles taurinos, por parte de la charanga 'Los Bigardos', llegó el momento de degustar las patatas fritas Rubio, la cerveza Estrella de Levante y el estofado de toro, del cual se sirvieron 1.900 raciones.

Según Francisco Abril, "quien subiera este domingo al Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' tuvo que quedar maravillado de ver la multitud de gente que allí había. De hecho, se agotó toda la comida que se había preparado para las degustaciones, e incluso, el espacio para los artesanos. Tal es así que ya estamos planteando ampliar el espacio dedicado al mercadillo, ocupando los aledaños de la Plaza del Castillo".