El Ayuntamiento dará ayudas de 250 euros para la compra de ordenadores portátiles

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, han presentado una batería de ayudas para la compra y renovación de ordenadores portátiles, y para la conexión a Internet en las pedanías, enmarcadas dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital sobre 'Alfabetización digital de ciudadanos' y 'Digitalización y dinamización del comercio'.

Abril ha informado de que "daremos 250 euros a los ciudadanos que estén empadronados en Cehegín y que adquieran un ordenador portátil en cualquiera de los comercios de la localidad, siendo uno por hogar. Teniendo en cuenta que actualmente hay equipos a partir de 300 y poco euros, cada persona abonaría esa parte restante", que es mínima.

Además estas mismas ayudas se aplicarán también a los comercios del municipio que deseen comprar o cambiar un ordenador de cualquier tipo, "para los que se ha dispuesto una partida específica"-

El concejal ha explicado también las ayudas para la conexión a Internet en las pedanías, cuyos habitantes recibirían 190 euros para poder darse de alta con banda ancha. Este mismo objetivo se persigue en los comercios del municipio, que podrán solicitar ayudas de 150 euros para que se conecten a Internet y, además de poder navegar, crear en su propio establecimiento una zona wifi gratuita para sus clientes.

Según Francisco Abril, "vamos a destinar 150.000 euros para estas actuaciones, aunque podríamos ampliarlos si vemos que hay más demanda de la prevista". Además ha añadido que "la gente debe de estar atenta a la publicación de estas ayudas, que saldrán publicadas en el BORM en breve, para que nadie se quede sin ellas". Los requisitos, documentación necesaria y forma de optar a ellas se recogerán en las bases de cada una de las convocatorias.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que está financiado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento.