Finalizan las obras del Local Social de La Carrasquilla y de acondicionamiento de la Casa Alta

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Obras y Servicios y Pedanías, Juan Antonio Chico y Joaquín Marín, respectivamente, han visitado la finalización de las obras de renovación del Local Social de La Carrasquilla y de acondicionamiento del Cortijo de la Casa Alta, financiadas con los planes estatales.

El Local Social, que ha tenido una inversión de aproximadamente 48 mil euros, ha sido renovado por la empresa Ruygar, la cual ha colocado nuevo pavimento, un aseo, cuarto de limpieza, carpintería interior y exterior, red eléctrica y aire acondicionado, además de la restauración de su fachada.

En La Carrasquilla, también se ha creado una zona infantil con columpios, completamente cercada. Ésta ha sido realizada por la UTE Infera–Virgosa, encargada a su vez de pavimentar y colocar barandas en el puente de la rambla, que une la pedanía con la Casa Alta.

En este cortijo se han invertido alrededor de 460 mil euros, ya que además se ha instalado toda su red de alcantarillado, conectando todas las casas a la red general. Aquí se han asfaltado las calles principales y secundarias, se han instalado barandas y un nuevo alumbrado público, así como el acondicionamiento de una zona con muros y jardinería que hará de plaza, y que además posee un horno antiguo propiedad de todos los vecinos.

Según el alcalde, "invito a que la gente baje y vea lo que se ha hecho aquí. Esto no tiene nombre, es impresionante. Dan ganas de comprar una casa o un terreno y bajarse a vivir a la Casa Alta".