Cehegín se vestirá de luces el día del Mercadillo Artesanal

El concejal de Festejos, Francisco Abril, ha anunciado una nueva edición del exitoso Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', "que será la cita más taurina del año en Cehegín", según éste, el cual tendrá lugar en la localidad el domingo 27 de marzo, a partir de las 10.30 horas.

Con motivo de la declaración de Bien de Interés Cultural de la 'Fiesta' en la Región de Murcia, la localidad de Cehegín se volcará en su Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', titulado en esta ocasión 'A los toros', con la programación de una serie de actividades para todos los aficionados.

Éstas comenzarán en la Plaza del Castillo a las 11.30 horas, con la inauguración de la exposición fotográfica '8 puertas grandes de José Tomás en Madrid', en Los Soportales. Seguirá a las 12.30 horas con una exhibición de toreo de salón por parte de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

A partir de las 13 horas, los visitantes podrán tomar una cerveza fría acompañada con Patatas Fritas Rubio, y disfrutar de la interpretación de una variedad de pasodobles taurinos. Asimismo, a partir de las 14 horas, podrán probar los estofados de toro de lidia que se cocinarán en la Plaza del Castillo.

Además de los puestos artesanos, habrá otros con cabezas de toro disecadas; de elaboración artesanal de banderillas; de confección de vestidos de luces, capotes y muletas; de artículos taurinos en miniatura; uno de la Asociación Pro-Encierros de Cehegín; y un stand en el que el pintor taurino Esteba Arévalo expondrá parte de sus obras, a la vez que pinta un cuadro en directo.

La fiesta se trasladará a la Plaza de Toros de Cehegín, donde a partir de las 5 de la tarde, se celebrará una novillada mixta con el rejoneador ceheginero Ramón Mata y sus paisanos los novilleros David Fernández y Antonio Puerta, que compartirán cartel con la murciana Conchi Ríos.