El Ayuntamiento implanta una veintena de Zonas Wifi en el casco urbano y pedanías

El Ayuntamiento, dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, está poniendo en funcionamiento durante esta semana y la próxima una veintena de nuevas Zonas Wifi, que se suman a las ya existentes en el Jardín del Convento y el parque del Barrio de San Antonio, instalada gracias a la colaboración de la empresa ceheginera Wifi Cehegín.

Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, "desde hoy están funcionando lo que hemos denominado 'Zonas Wifi de interior', que se han instalado en la Casa de la Cultura, Centro de Salud, Pabellón de Deportes, entrada del Ayuntamiento, Espacio Joven y Oficina de Turismo, que da servicio a la plaza-mirador que se creó junto a ésta". Además se han puesto en funcionamiento zonas wifi en los locales sociales del Campillo de los Jiménez, Canara, Chaparral y Valentín.

En una próxima fase también contarán con Zonas Wifi los locales de Cañada de Canara y La Carrasquilla, "donde no se han podido poner aún por problemas técnicos que ya están en vías de solución", según Abril.

Además, antes de final de marzo se van a poner en marcha Zonas Wifi en la Plaza del Castillo, Plaza del Alpargatero, Parque Ginés Ibáñez, Parque Juan Carlos I, Jardín de la Tercia, Plaza Alfaro, Paseo de la Concepción y Plaza de Pepín Liria. También está previsto que se instalen en el nuevo Albergue del Coto Real y en el Parque Ecológico.

Las zonas wifi exteriores, en cumplimiento de la normativa existente, estarán limitadas a una navegación de 256 kbps y no se podrán realizar descargas. Las zonas wifi de interior son totalmente libres. Para la instalación de la nueva red de zonas wifi del ayuntamiento de Cehegín se ha contado con la colaboración de TV Cehegín, que serán la encargada de hacer las instalaciones y dar la conexión.

Según Abril, "con esta nueva fase de implantación de zonas wifi por todo el casco urbano y pedanías vamos a dar posibilidad a muchos cehegineros, así como a visitantes y turistas, de poder conectarse a Internet en diversos lugares de forma gratuita, con lo que paulatinamente en Cehegín estamos haciendo que el acceso a Internet de los ciudadanos sea un derecho".

Además ha añadido que "prácticamente hay zonas wifi cerca de todas las zonas y barrios del pueblo, aunque seguiremos estudiando nuevas implantaciones en distintas lugares". Toda la red de zonas wifi que está implantando el Ayuntamiento de Cehegín cuenta con Aulas y Centros de Libre Acceso a internet en la Casa de la Cultura, Espacio Joven, Club del Pensionista, Campillo de los Jimenez, El Chaparral y Canara.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que está financiado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento.