Se inaugura la renovada Calle Santa María Magdalena

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Obras y Servicios y Turismo, Juan Antonio Chico y Francisco Abril, respectivamente, han inaugurado la recientemente renovada Calle Santa María Magdalena, ubicada en el Casco Antiguo.

La empresa ceheginera INFERA ha sido la encargada de acometer estas obras, que han tenido una inversión de más de 120.000 euros, financiados con el Plan de Obras y Servicios 2009.

Esta calle ha sido levantada totalmente para instalarle una nueva red de agua potable y de alcantarillado; se ha soterrado parte del cableado; se han colocado barandas; y se ha pavimentado con adoquín rústico. Además, se ha arreglado un paño de la muralla de la ciudad y se ha iluminado. Asimismo se ha señalizado la Torre Martín Peres para que se conozca su historia.

Según el concejal de Obras y Servicios, "ésta ha sido una obra muy compleja y difícil de ejecutar, debido a los desniveles de esta calle, una de las más antiguas de Cehegín". De hecho, alberga la farola 'decana' de la localidad.