El Carnaval del Noroeste, protagonista del Mercadillo Artesanal de febrero

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ vuelve el próximo domingo, 27 de febrero, con una nueva edición dedicada al Carnaval del Noroeste (del 5 al 12 de marzo), a partir de las 10.30 horas, en la Plaza del Castillo.

Como viene siendo habitual, más de un centenar de artesanos montarán sus puestos en éste. Asimismo se elaborarán en directo tortas fritas de Carnaval, que podrán ser degustadas con chocolate caliente por los asistentes.

Además, la chirigota ‘Achomán’, que se encuentra celebrando su décimo aniversario, pondrá la música a este evento, cuya actuación comenzará a las 12.30 horas, en el escenario instalado en la Plaza del Castillo.

Por otro lado, durante este mercadillo se aprovechará para abrir al público el nuevo edificio que albergará el Archivo Histórico, contiguo a la Casa del Concejo, actual Museo Arqueológico Municipal, donde se realizará una jornada de puertas abiertas, para que todos los interesados puedan verlo y conozcan el trabajo que se desarrollará en éste.

También se abrirá al público la nueva plaza que se ha habilitado en el antiguo patio del museo, que llevará el nombre de Plaza Eras Viejas, y el ‘Callejón de la cárcel’, que une la Plaza del Castillo con este espacio. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles en este rincón, con talleres de máscaras, maquillaje de caras e hinchables, etcétera.

Además, cabe recordar que este fin de semana coincide con la finalización de la Ruta de la Tapa de Cehegín, que ya ha batido el récord de participación de las ediciones anteriores. 31 bares y 12 pubs intervienen en este evento.