El Carnaval llegará a Cehegín el 5 de marzo, con algunos cambios

El concejal de Festejos, Francisco Abril, ha desvelado la programación del Carnaval del Noroeste, que se celebrará en Cehegín del 5 al 12 de marzo, y que volverá a contar con el desfile infantil, Sábado de Carnaval, Sábado de Piñata, Noche del Mascarón y un concierto del mítico grupo Los Autobluses.

Abril ha informado de que "el desfile infantil caerá esta año en domingo (6 de marzo), ya que así se decidió en la reunión que mantuvimos con los presidentes de las distintas AMPAS de los colegios de Cehegín, con el fin de facilitar a los padres el poder asistir o participar en el desfile junto a sus hijos en una tarde festiva".

Por otro lado, los dos desfiles de Sábado de Carnaval y Sábado de Piñata van a cambiar parte de su itinerario, y recorrerán toda la Gran Vía. Saldrán desde la Plaza del Castillo, Calles Mayor y López Chicheri, Cuesta del Parador, Carretera de Murcia, Plaza del Alpargatero y Gran Vía hasta el final. "Este cambio se decidió en la reunión con las comparsas esta misma semana, con la finalidad de dar mayor esplendor y vistosidad al mismo", según el edil.

El Martes de Carnaval se seguirá celebrando el 'Baile del Mascarón', aunque este año por los recortes producidos por la crisis no contará con orquesta musical en directo, sino que serán los Deejays los encargados de mover la pista.

Además, el viernes día 11, la Sala Camelot vivirá la reaparición del mítico grupo ceheginero Los Autobluses, tras más de una década de estacionamiento. En 1994 grabaron su disco 'Mucha Sed' y ahora regresan con aires nuevos y savia renovada. Durante la década de los 90 'Los Autobluses' pasearon su nombre por la Región de Murcia, teloneando a grupos tan conocidos como Duncan Dhu, M-Clan y Revolver, entre otros. Su punto álgido llegaría con la conquista del entonces afamado concurso 'Murcia Joven' (1994).

Enmarcado dentro de plan de ahorro puesto en marcha por el Ayuntamiento se contempla también una reducción del alumbrado especial de fiestas del 50 por ciento, con respecto al año pasado, por lo que se iluminará solamente la Gran Vía y el tramo de la Carretera de Murcia por donde discurrirá el desfile.

El alcalde José Soria y el concejal Francisco Abril han aprovechado también para entregar el premio de 500 euros del concurso de Carnaval al jumillano Alejandro Lencina Martínez, de 33 años. Además, la próxima semana se hará entrega de la modalidad juvenil al ceheginero Antonio Jiménez Moya, de 12 añós, del colegio 'Las Monjas', quien se ha llevado un bono de 150 euros a canjear en material escolar, y la edición de su trabajo como contraportada del programa de actos del Carnaval 2011.