Se pone la primera piedra de las obras del futuro Jardín del Coso

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado de los consejeros de Obras Públicas y Cultura, José Ballesta y Pedro Alberto Cruz, respectivamente, y del alcalde de Cehegín, José Soria, ha puesto la primera piedra de las obras del futuro Jardín del Coso, situado en el Casco Antiguo de la localidad.

El acto ha contado también con la presencia del concejal de Urbanismo, Gregorio Morales, quien se ha mostrado enormemente satisfecho de ver el inicio de estas obras, que darán como resultado un 'oasis' en pleno Casco Antiguo de Cehegín.

La empresa murciana JOSÉ DIAZ GARCÍA S.A. será la encargada de llevar a cabo estos trabajos, por un importe de 3.975.510,82 euros (3.500.000 euros, aportados por la Comunidad Autónoma). El proyecto contempla la creación de una zona ajardinada y la construcción de un edificio de oficinas municipales, que quedará totalmente integrado en el paisaje.

El futuro Jardín del Coso permitirá la reutilización de las aguas pluviales y de las aguas sucias de la parte alta del Casco Antiguo, lo que "atraerá a la fauna, y la flora procesará el agua, creándose un fantástico ecosistema", según han afirmado los creadores del proyecto, los jóvenes arquitectos Mónica García y Javier Rubio.

Este proyecto va a suponer un cambio muy importante para esta zona del Casco Antiguo. Bajo la denominación 'La misteriosa historia del jardín que produce agua' fue presentado en Ginebra a los prestigiosos premios Holcim, logrando el 'Holcim Awards de Reconocimiento' a la construcción sostenible en Europa.