Valcárcel inaugura la nueva Oficina de Turismo de Cehegín

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado del consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, y del alcalde de la localidad, José Soria, han inaugurado la nueva Oficina de Turismo de Cehegín, situada en su Casco Antiguo.

El acto ha contado también con la presencia de la directora general de Turismo, Marina García, y del concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril. Éste último ha explicado la composición del nuevo edificio, que ha sido construido por la empresa SODELOR SL, con una inversión de 457.811 euros, de los cuales la consejería de Cultura y Turismo aportó 380.000 euros.

La nueva infraestructura está ubicada en la calle López Chicheri, frente al Ayuntamiento, y cuenta con tres plantas, que albergan la nueva Oficina de Turismo, una zona de exposiciones, una plaza mirador hacia la Peña Rubia, oficinas, escalera y ascensor, Gestión Tributaria y Catastro, sala polivalente donde se darán cursos de formación turística, sala de reuniones, zona de almacén y archivo, y aparcamientos.

Ramón Luis Valcárcel ha manifestado que "éste es un edificio realmente singular, ya que tiene una arquitectura bellísima". Por su parte, el alcalde José Soria ha asegurado que "el Casco Antiguo es el 'caballo de batalla' de Cehegín, por lo que invertir dinero en él es invertir en futuro".