Comienza la Escuela Taurina Deportiva de Cehegín, con gran cantidad de alumnos

La Escuela Taurina Deportiva de Cehegín ha comenzado, y lo ha hecho con gran cantidad de alumnos apuntados, los cuales ya han tenido su primera toma de contacto con compañeros, profesor y material que se utilizará a lo largo del curso.

El matador de toros Antonio José López 'El Rubio' será el maestro de esta escuela, pionera en la Comarca del Noroeste, que depende de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Antonio Marín, quien ha realizado una fuerte apuesta por esta iniciativa.

El albero de la Plaza de Toros ha acogido la primera de estas clases, en la que los alumnos han contado sus experiencias taurinas (quien las tuviere), y desde cuándo y de dónde les venía la afición. Además de los cehegineros, esta escuela cuenta con gente de Moratalla, Mula y Murcia, más dos niñas, y algunos niños.

Estos disfrutarán de las clases de salón y teóricas que se llevarán a cabo para aprender y perfeccionar la técnica, los viajes a ganaderías que se harán en esta primera edición, las 'master class' que darán Rafaelillo, una cuadrilla, el pintor Esteban Arévalo, el biógrafo de Pepín Liria, Felipe de Paco, etcétera, y una posible becerrada al finalizar la misma.

Las clases se impartirán los martes y jueves, de 18 a 20 horas. Las inscripciones en esta escuela, dirigida a aficionados de cualquier edad, siguen abiertas en el Pabellón Municipal de Deportes (15 euros al mes).