Cehegín se suma a la campaña ´Ladrillos Solidarios´ cuando se cumple un año del terremoto que asoló Haití

La directora del IVS afirma que la situación un año después del terremoto "es crítica" y por eso "seguimos trabajando para ayudar en un país que ha sufrido una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia"

Juana Castaño, acompañada del alcalde de Cehegín, ha comprobado el estado de las viviendas del parque público regional en el municipio, tras la ejecución de las obras de mejora financiadas por el IVS

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, acompañada del coordinador de la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Bomberos en Acción, César Claros, recibió hoy la aportación del Ayuntamiento de Cehegín a la campaña 'Ladrillos Solidarios', cuando se cumple un año del terremoto que asoló Haití.

"Bomberos murcianos se han desplazado a la zona asolada por el seísmo en varias ocasiones y continúan trabajando en la construcción de los refugios que permitirán dar alojamiento a 500 personas que lo han perdido todo, gracias a los fondos aportados por las corporaciones locales y los ciudadanos de la Región, a los que seguimos animando para que colaboren con esta campaña", explicó Castaño.

Cehegín se suma así a los municipios de Cartagena, Abarán, Lorquí, Jumilla y Caravaca de la Cruz. "Todos los fondos aportados se destinan íntegramente para avanzar en la construcción de los refugios. Un año después del terremoto, la situación en Haití sigue siendo crítica y, por eso, seguimos trabajando para poner nuestro granito de arena en un país que ha sufrido una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia", recalcó la directora gerente del IVS.

Plan 'Repara'

Durante su visita a Cehegín, Juana Castaño, acompañada del alcalde del municipio, José Soria, comprobó el estado de las viviendas del parque público regional ubicadas en la calle Gabriel García Márquez, tras la ejecución de las obras complementarias financiadas por el Gobierno regional dentro del Plan Repara II. Se trata de un total de 45 viviendas sociales en las que el IVS ha realizado una inversión de 141.457 euros.

Este segundo proyecto comprende la adecuación de las fachadas de tres bloques de viviendas y complementa las obras realizadas en los inmuebles a través del Plan Repara I, que supuso una mejora de la habitabilidad de 79 viviendas del parque público regional, a través de una inversión de 131.457 euros.