Ya se pueden realizar trámites en el Registro y el Padrón del Ayuntamiento, a través de Internet

El Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha los tres primeros trámites online que se pueden realizar desde su nuevo portal administrativo en internet, www.cehegin.es, por lo que ya se pueden presentar instancias en el Registro general sin tener que salir de casa, conseguir un volante de empadronamiento o domiciliar los pagos de impuestos en una cuenta bancaria, todo ello a través de la red con tan sólo identificarse con el DNI electrónico.

El consistorio ceheginero ha publicado en Internet su nuevo portal administrativo, que viene a sustituir al que tenía hasta ahora, y que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar numerosos trámites por Internet desde la 'sede electrónica'. En este nuevo portal, www.cehegin.es, los ciudadanos podrán encontrar además toda la información referente a la institución, concejalías, noticias y enlaces a lugares de interés.

"Así, el Ayuntamiento cuenta a partir de ahora con dos portales, el administrativo, cehegin.es, y el más cercano, social y participativo, que pusimos en marcha hace unas semanas, cehegin4u.es", ha apuntado el edil de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Abril.

Desde este momento y a lo largo de las próximas semanas se irán poniendo a disposición de los ciudadanos nuevos trámites 'online', que supondrán un beneficio importante para los cehegineros, ya que no tendrán que desplazarse hasta el Ayuntamiento para poder realizarlos.

Según Francisco Abril, "se trata de un avance importantísimo, ya que ponemos el Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año". En el nuevo portal administrativo del Ayuntamiento de Cehegín se podrán realizar trámites como la solicitud de vados, pago de impuestos, solicitudes de licencia de apertura o solicitud de licencia de obras, entre otros muchos.

Además desde la nueva web se podrá acceder al 'SAC' (Servicio de Atención al Ciudadano), donde se podrá comunicar cualquier tipo de incidencia en la vía pública, así como informarse de los diversos trámites o expedientes que los interesados estén realizando con el Ayuntamiento.

Abril ha informado de que "para que todos los cehegineros se familiaricen con el uso de estas nuevas herramientas se van a llevar a cabo talleres de formación para aquellos que quieran solventar dudas sobre cómo se realizan estos trámites, y también sobre el uso del DNI electrónico, en los que se obsequiara a los asistentes con lectores de dni-e para que puedan identificarse y realizar los trámites".

Los interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse en el Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia, situado en la Calle Mataró, o bien llamando al 968 00 20 60. El nuevo portal web administrativo del Ayuntamiento de Cehegín es una acción incluida dentro del proyecto 'Cehegín Ciudad Digital', que está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER, el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, la Comunidad Autónoma de Murcia y el propio Ayuntamiento.