Las concejalías donan parte de su presupuesto para comprar alimentos para los necesitados

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha informado de que "he pedido un esfuerzo económico a los concejales para que donen a Cáritas una parte del presupuesto que tienen asignado, con el fin de que se compren alimentos para las familias más necesitadas, en estas navidades".

Las concejales de Servicios Sociales y Asociaciones, María Isabel Martínez y María Teresa González, respectivamente, han comunicado que "el banco de alimentos que tiene Cáritas está más vacío que nunca, debido a que ahora hay más demanda de comida que nunca".

Con este dinero se comprarán patatas, pollos, arroz, embutidos, turrones, etcétera, con los que se harán lotes "que se repartirán mañana martes y el miércoles, en el número 4 de la Cuesta Moreno, a todo el que lo necesite, ya que nuestro objetivo es que ninguna familia lo pase mal esta Nochebuena", según la responsable de Cáritas, Mari Cruz Puerta.

"Serán entre ocho y diez mil euros los que vamos a aportar", ha asegurado el alcalde, quien además ha aclarado que "el Ayuntamiento no va a hacer campaña de ningún tipo, ni entregará esos lotes, ni conocerá a las familias que los reciban. Todo eso lo hará Cáritas, porque esto no es un asunto político, sino que se hace por una necesidad existente".

El consistorio ceheginero ya hizo este año una aportación de 2.400 euros a Cáritas, y 1.500 euros a la Casa del Transeúnte. Además, llevó a cabo la entrega de una subvención extraordinaria de 10.000 euros al Centro de Día San Francisco para Niños.

Mari Cruz Puerta se mostró muy emocionada con este hecho, "ya que la respuesta del Ayuntamiento ha sido ésta. Fueron ellos quienes vinieron a decirnos qué necesitábamos", explicaba.