El Ejecutivo regional invierte cerca de 20.000 euros en un sendero ecoturístico en Cehegín

El recorrido conecta con el itinerario número 35 de la Red de Senderos Ecoturísticos de la Región de Murcia, que une Cehegín con Calasparra

La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy el sendero turístico natural 'Las Maravillas' de Cehegín, para el que la Consejería de Cultura y Turismo ha destinado un total de 19.367 euros. El sendero conecta con el itinerario número 35 de la Red de Senderos Ecoturísticos, que une Cehegín con Calasparra.

El recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta, tiene una distancia de 21,2 kilómetros en sentido circular, y su origen y final está en la ermita de El Campillo de los Jiménez, una pedanía al noroeste de Cehegín.

El grueso de la actuación se ha centrado en la colocación de la señalización tanto direccional como interpretativa, con más de 50 señales, el acondicionamiento del firme y la instalación de vallado en algunas zonas, así como bancos de madera.

Marina García destacó que "el mayor interés del recorrido se centra en los elementos ecológicos que nos encontramos en el sendero". Citó como ejemplos el arroyo del Riscar, donde se han apreciado multitud de especies arbóreas y los montes de los Cabezos de Juan González y Los Cambrones. Otro punto destacado es el Parque Ecológico, una instalación municipal con fines didácticos y lucrativos. "En síntesis, una serie de puntos que hacen que este paseo sea un recorrido para disfrutar de la naturaleza", concluyó la directora general.