La Guardia Civil detiene en Cehegín a dos personas dedicadas a cometer robos en casas de campo

A los detenidos se les imputan de varios delitos de robos con fuerza

Se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos en los robos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos de ROBOS CON FUERZA en las cosas.

En el marco de esta actuación se han esclarecido hasta el momento tres hechos delictivos y se han recuperado los efectos sustraídos en residencias rurales que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

A principios de mes la Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en viviendas rurales ubicadas en los extrarradios de la localidad de Cehegín, lo que motivó alarma social entre la población.

De las primeras pesquisas policiales practicadas y la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras los robos investigados se encontraban dos personas, logrando identificarlas plenamente y conocer su forma ilícita de actuación.

Modus Operandi

Los presuntos autores actuaban en zonas rurales, poco transitadas y de madrugada. Con ello evitaban ser sorprendidos por los propietarios u otras personas.

Empleando objetos contundentes, forzaban los accesos de los inmuebles para penetrar en su interior y sustraer efectos como herramientas, electrodomésticos y productos agrícolas como aceituna, que finalmente los introducían en el mercado ilícito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a los investigados, durante los últimos días se ha procedido a la detención de éstos, siendo intervenidos en su poder varios de los efectos sustraídos.

Tras las comprobaciones pertinentes se ha podido constatar que los efectos incautados procedían de tres robos cometidos en residencias rurales de la localidad de Cehegín.

Detenidos:

En esta investigación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda, identificados como:

- español, de 27 años de edad y vecino de Cehegín.

-  portugués, de 19 años y residente en Cehegín.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Efectos recuperados:

Han sido incautados parte de los efectos sustraídos como, herramientas, útiles agrícolas y cerca de una tonelada de aceituna, que tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruídas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).