Cehegín se hermana con Premià de Dalt y Premià de Mar

La Ciudad de Cehegín ha vivido un fin de semana inolvidable, ya que se ha hermanado con los municipios catalanes de Premià de Dalt y Premià de Mar, debido a la gran población de cehegineros que residen allí desde hace varias décadas.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el hermanamiento, encabezado por los alcaldes de Cehegín, Premià de Dalt y y Premià de Mar, José Soria, Joan Baliarda y Miquel Buch, respectivamente, el secretario accidental del acto, Rufino Ruiz, el instructor del expediente, Nicolás del Toro, así como la Corporación Municipal, el Cronista Oficial de Cehegín, Abraham Ruiz, y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

Gran cantidad de cehegineros y representantes de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas y de la Asociación de Arte 'El Jardinico', entre otras, han estado presentes en este evento, cuyo único antecedente se remontaba hasta ahora al año 1993, cuando Cehegín se hermanaba con la localidad catalana de Mataró.

Cehegín, Premià de Dalt y Premià de Mar ya son hermanas, "y esto se debe a un sentimiento popular, ya que hemos escuchado a los ciudadanos", explicaba José Soria, quien añadía que "este hecho ha infundido una tremenda amistad entre los tres municipios, que nos va a llevar a una serie de relaciones, porque no es un mero acto político".

Por su parte, Joan Baliarda recordaba a los asistentes que "desde que hace muchos años llegaron los cehegineros a Premià de Dalt, y tres generaciones después hay más de mil habitantes con sangre ceheginera". Esto lo ratificaba a su vez Miquel Buch, quien aseguraba que "estas personas llegaron a Premià de Mar cuando en Cehegín se pasaba mal. Nosotros los acogimos, pero ellos han contribuido a construir y mejorar la ciudad".