El encuentro tecnológico CIBERMIX llega a Cehegín este fin de semana

La feria de nuevas tecnologías CIBERMIX abrirá sus puertas por segunda vez en la localidad, desde que se hiciera en 2008, el próximo viernes por la mañana y se desarrollará hasta el sabado por la tarde.

En esta ocasión el lugar de celebración será el albergue 'El Parador', en el edificio del antiguo hogar de la tercera edad ubicado en la cuesta del Parador de Cehegín, que acogerá una muestra de las últimas tecnologías de la información y comunicación así como diversos talleres encaminados a acercar estas tecnologías a personas de todas las edades que sientan curiosidad por acercarse a ellas.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha hecho un llamamiento a los cehegineros de todas las edades para que pasen a conocer todo lo que ofrece CIBERMIX y a consultar todas las dudas que puedan tener referentes al uso de las últimas tecnologías.

Con evento, organizado por la Fundación Cibervoluntarios con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín, se pretende acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos de una forma sencilla y práctica.

Durante el fin de semana se celebrarán charlas sobre seguridad en internet y habrá distinzas zonas abiertas a todos los que quieran participar, como la zona de ocio y videoconsolas, zona de navegación, zona de conferencias, etc.

Para la realización de este evento en Cehegín también ha colaborado el operador local de comunicaciones TV Cehegín que será en encargado de proporcionar la conexión a internet durante todo el fin de semana, así como el grupo de voluntarios digitales de Cehegín Ciudad Digital.

El horario de apertura del CIBERMIX será de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. durante el viernes y el sábado.