La III Ruta de la Tapa se celebrará del 30 de enero al 27 de febrero

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Abril, ha anunciado que "la III Ruta de la Tapa de Cehegín se celebrará del 30 de enero al 27 de febrero", habiéndose acordado esta fecha tras una reunión mantenida con los directivos de la Asociación de Hosteleros.

Los bares y restaurantes interesados en participar en esta edición de la ruta deberán presentar su solicitud en la sede de la asociación, ubicada en la segunda planta de la Plaza de Abastos, en la Calle Pérez Villanueva, quedando dicho plazo abierto hasta el día 19 de noviembre.

Al igual que el pasado año, la Ruta de la Tapa coincidirá tanto en su apertura como en su clausura con dos mercadillos, lo que asegura ya una importante afluencia de gente en dos de sus cinco fines de semana.

Pero ésta también trae novedades. Por primera vez se va a constituir un jurado, que seleccionará las tapas que se van a ofrecer durante la ruta de este año. Éste estará formado por representantes de los hosteleros y profesores de la Escuela de Hostelería de Murcia y del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, así como por representantes de la concejalía de Turismo.

Una vez que estén todas las solicitudes, el jurado recorrerá los distintos establecimientos para seleccionar las tapas que participarán. Con esto se pretende ofrecer una cuidada selección de pinchos, que conviertan de nuevo a Cehegín durante el mes de febrero en la capital gastronómica de la Región.

Según Abril, "nos vamos a volcar una vez más con la promoción de este evento, que ha conseguido en sus dos ediciones anteriores traer hasta Cehegín a miles de personas de la Región y de otras comunidades autónomas, atraídas por la variedad de la oferta gastronómica y por el entorno en el que se desarrolla la ruta".

El concejal ha adelantado que "esta edición vamos a promocionarla también en Feria Internacional de Turismo FITUR, de Madrid, para promocionar esta nueva edición de la ruta de la tapa. En breve se presentarán todas las novedades y pormenores de esta nueva edición".