Los ciudadanos ya pueden reservar las pistas deportivas a través de Internet

Los concejales de Nuevas Tecnologías y Deportes, Francisco Abril y Antonio Marín, respectivamente, han presentado la nueva aplicación creada por el Ayuntamiento a través del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que facilitará el proceso de reserva de pistas deportivas a los ciudadanos, quienes podrán hacerlo de forma online, en la página web wwww.concejaliadeportescehegin.es.

Previamente, los usuarios deberán inscribirse de forma presencial en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se les facilitará el número de usuario y la contraseña. A partir de ese momento, entrando en dicha web, encontrarán las instalaciones deportivas que tiene Cehegín, y las pistas deportivas que albergan, eligiendo cuál desean reservar.

El sistema de pago contempla dos opciones: bien con tarjeta de crédito, o mediante lo que se ha llamado 'monedero', del que se irá gastando conforme se vaya reservando. Aún así, la web incluye un video tutorial con los pasos a seguir por los usuarios que accedan por primera vez a este servicio.

Antonio Marín ha anunciado además que "para el mes de enero los cehegineros también podrán inscribirse en las escuelas deportivas y en las actividades para adultos, a través de esta web". Por su parte, Francisco Abril ha informado de que "se están impartiendo cursos y talleres para aprender a manejar todas estas aplicaciones y otras más, por lo que los interesados en asistir a estos puedan hacerlo apuntándose en el Centro de Referencia TIC, situado en la Calle Mataró".