La sede de Seguridad Ciudadana de Cehegín estará terminada en el segundo trimestre de 2011

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana visita las obras del centro, que cuenta con un presupuesto total de más de un millón de euros

La nueva infraestructura albergará las sedes de la Policía Local y Protección Civil con el objetivo de fortalecer la coordinación y mejorar la operatividad de los cuerpos de seguridad del municipio

La nueva sede de Seguridad Ciudadana ubicada en el municipio de Cehegín estará terminada en el segundo trimestre del próximo año, ya que las obras del edificio avanzan a "buen ritmo", según indicó hoy el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos.

Campos, que visitó los trabajos del centro acompañado del alcalde de la localidad, José Soria, explicó que efectivos de la Policía Local de Cehegín y voluntarios de Protección Civil compartirán el mismo inmueble con el objetivo de "fortalecer los procedimientos de coordinación y colaboración, y mejorar la operatividad de los cuerpos de seguridad del municipio".

El titular de Justicia y Seguridad Ciudadana afirmó que la sinergia del esfuerzo común de la Policía Local y Protección Civil "redundará en beneficio de los ciudadanos al incrementarse la seguridad en Cehegín", ya que con esta base también se prestará servicio a las pedanías de la localidad.

En la actualidad, las dependencias policiales están ubicadas en la casa consistorial, en pleno casco antiguo, lo que en ocasiones dificulta una pronta actuación por parte de los efectivos en casos de urgencia dada las dificultades de acceso y salida. El emplazamiento del nuevo edificio, en el polígono industrial el Matadero, permitirá acortar los tiempos de respuesta.

El centro, que está ubicado en una parcela de más de 1.359 metros cuadrados, se encuentra en un inmueble de dos plantas y sótano, destinados a albergar las dependencias de Policía Local y Protección Civil.

En concreto, el edificio dispondrá de una mejor dotación de servicios y espacios, entre ellos, una sala de detenidos, oficina de atestados, salas de juntas y de atención al público, despachos, gimnasio, almacenes y aparcamiento en el sótano, entre otros departamentos, algunos de ellos de uso común entre ambos cuerpos de seguridad.

La construcción de la sede está subvencionada mediante un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, que aporta 700.000 euros de un total de 1.025.000, corriendo el resto a cargo del Ayuntamiento, que también cedió los terrenos.