Cehegín contará a partir del mes de abril con un nuevo edificio para la Policía y Protección Civil

La nueva sede de Seguridad Ciudadana, ubicada junto al Centro Tecnológico del Mármol en el Polígono del Matadero, estará terminada en el segundo trimestre del próximo año ya que las obras del edificio avanzan a "buen ritmo", según ha informado el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, que ha visitado las obras acompañado del alcalde de la localidad, José Soria, y de la concejala de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco.

Campos ha explicado que efectivos de la Policía Local de Cehegín y voluntarios de Protección Civil compartirán el mismo inmueble con el objetivo de "fortalecer los procedimientos de coordinación y colaboración, y mejorar la operatividad de los cuerpos de seguridad del municipio", aunque cada uno tendrá sus propias dependencias.

Por su parte el alcalde de Cehegín, José Soria, ha afirmado que "con estas dependencias mejoraremos notablemente el servicio que se presta a todos los ciudadanos, tanto de Cehegín como de las pedanías, y también las condiciones en las que desarrollan su trabajo los agentes de policía".

El edificio, que tendrá dos plantas y sótano, dispondrá de una mejor dotación de servicios y espacios, entre ellos, una sala de detenidos, oficina de atestados, salas de juntas y de atención al público, despachos, gimnasio, almacenes y parking sótano, entre otros departamentos, algunos de ellos de uso común entre ambos cuerpos de seguridad.

En la actualidad, las dependencias policiales están ubicadas en la casa consistorial, en pleno casco antiguo, lo que en ocasiones dificulta una pronta actuación por parte de los efectivos en casos de urgencia dada las dificultades de acceso y salida. El emplazamiento del nuevo edificio, en el polígono industrial el Matadero, permitirá acortar los tiempos de respuesta.

La construcción de la base está subvencionada mediante un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, que aporta 700.000 euros, aportando el ayuntamiento los terrenos, un solar de 1.359 metros cuadrados.