Soria: "El PSOE ha abierto una campaña de desprestigio hacia el Ayuntamiento"

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Comunicación y Festejos, Francisco Abril, han respondido a las acusaciones vertidas por el Partido Socialista, referentes al contencioso-administrativo que este último llevó a los juzgados en 2006, ya que ahora, en 2010, se conoce su sentencia.

Se trata de una demanda impuesta por el PSOE de Cehegín, el cual argumentaba que el Ayuntamiento no les facilitaba la información que pedían, referente, sobre todo, a facturas de los pasados ejercicios. El juzgado ha emitido sentencia de este asunto, dando la razón a los socialistas, aunque el consistorio ceheginero ha apelado dicha resolución.

Abril ha asegurado que "mucha de la información que nos pidieron en su día se la facilitamos, además de otra mucha que también querían y que, después de fotocopiarla, ni siquiera se han molestado en subir a verla, cosa que se puede demostrar con distintos documentos". El edil ha añadido además que "la información que hay en el Ayuntamiento es para consultarla aquí las veces que haga falta, pero no para que se la lleven, como han pretendido tantas veces. No es normal que facturas y papeles del Ayuntamiento estén por la calle".

Francisco Abril ha querido también despejar las supuestas sombras, que, según asegura la Oposición, tiene el concierto de Alejandro Sanz, asegurando que "con lo que costó, más los ingresos obtenidos, podemos decir que traer a este artista internacional ha costado al Ayuntamiento menos de 10.000 euros".

Por su parte, el alcalde José Soria ha manifestado que "hemos apelado la sentencia del juzgado por considerarla injusta", añadiendo a su vez que "estoy seguro de que lo que el PSOE pretende es abrir una campaña de desprestigio hacia el Ayuntamiento de Cehegín, hacia su buen funcionamiento".

Soria ha asegurado que "la información que se le pida al Ayuntamiento de forma lógica se da, pero lo que no sea lógico no se puede dar. Esto se debe a la operatividad del Ayuntamiento, ya que los funcionarios están para trabajar para los cehegineros, y no se van a pasar el día buscando información y fotocopiando todo lo que pidan estos señores. Con lo que han solicitado, tendríamos que tener tres o cuatro personas durante un mes buscando facturas y papeles y haciéndoles fotocopias".

El alcalde ha mostrado su enfado en la rueda de prensa, acusando al portavoz del PSOE, José Rafael Rocamora, de "mentiroso y embustero", haciendo alusión a una información que este último dio, diciendo que el Ayuntamiento no le facilitaba el montante de la deuda financiera que tenía. Soria ha aclarado en rueda de prensa que "esa cifra, que asciende a 6.401.000 euros, la he dado en numerosas ocasiones, siendo la última durante la aprobación del presupuesto general".

Además, el alcalde ha querido informar a los ciudadanos de datos que la gran mayoría desconoce, como que "José Soria lleva gastado en 5 años 2.341 euros en dietas, mientras que el anterior gobernante, Pedro Abellán, gastó 5.497 euros en el ejercicio 2002".