El Centro de Referencia TIC de Cehegín abre sus puertas

El Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia ha abierto sus puertas en la Calle Mataró de Cehegín, en un acto oficial en el que han estado presentes el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, el alcalde José Soria y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril.

Según ha manifestado el concejal, "este centro será la herramienta para cumplir los objetivos del proyecto Cehegín Ciudad Digital". Esta instalación cuenta con una asesoría gratuita para empresas y ciudadanos sobre nuevas tecnologías, quienes podrán solicitar información sobre cómo instalar una red wifi, pedir cita al médico de forma online, configurar un ordenador, etcétera.

También alberga una 'incubadora' de empresas. Se trata de un servicio que se va a prestar a aquellas personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial innovador o de corte tecnológico, dándoles un espacio físico donde trabajar, con conexión a Internet y teléfono, y con la ayuda de expertos del Instituto de Fomento, que guiarán al emprendedor a la hora de dar los pasos necesarios hasta constituir su empresa, haciendo un plan de empresa y estudio de viabilidad, entre otros.

Este espacio también tiene un 'vivero' de empresas, que facilitará a empresas ya creadas un espacio para trabajar y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos con otros emprendedores. www.centrodereferenciatic.es es la web de este proyecto, "que será todo un éxito", aseguraba el concejal".

El Centro TIC es también la sede de 'Video Factory', una productora que ya genera los contenidos de 'cehegin.tv', 'cehegin4u.es' y la web del banco de memoria, que pronto será presentada a los ciudadanos. "Además, esta productora también trabajará para empresas externas, a precio de coste", según Abril.