Ve la luz una guía sobre la naturaleza de Cehegín

Los biólogos cehegineros Pedro Abellán y David Sánchez han presentado en la Casa de la Cultura ante multitud de personas el libro 'Guía de la Naturaleza de Cehegín', que recoge todas las especies animales y vegetales que habitan el municipio, así como los montes y las rutas que lo forman.

En dicho acto han estado acompañados por el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, el alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Montes y Medio Ambiente, Joaquín Marín y María Dolores Carrasco, respectivamente, editores del libro, junto con el patrocinio de CAM, quienes se han mostrado muy satisfechos con el resultado.

Los autores de esta guía explicaron que "Cehegín es uno de los municipios con más montes y cultivo, que albergan mucha fauna y flora", añadiendo que "hemos intentado que el libro sea atractivo visualmente y fácil de leer". En éste se estudia el medio físico, la conservación de la naturaleza, y las rutas y excursiones de Cehegín.

Por su parte, Pablo Fernández aseguró que "es una obra maravillosa, que toca todos los puntos de la naturaleza, de la que Cehegín puede estar orgulloso, ya que se encuentra en un ecosistema privilegiado", mientras que el alcalde José Soria apuntillaba que "la naturaleza de Cehegín es el mayor patrimonio que podemos dejar a las siguientes generaciones".