Cehegín acogerá un taller para buscar empleo en el sector de las 'renovables'

El concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha informado de que "la Sociedad para el Desarrollo Rural 'Integral', en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, va a realizar en la localidad (6 de octubre) un taller para enseñar a buscar empleo de forma activa en el sector de las energías renovables, utilizando Internet".

El taller, que está subvencionado por el proyecto EURENERS 2, tiene como objetivo ofrecer oportunidades de empleo en el sector de las energías renovables. Para ello se analizarán las diferentes posibilidades de empleo que ofrecen éstas en cada región, y se procederá a formar a los diferentes interesados en la búsqueda activa de trabajo o a incentivar a emprendedores para que analicen sus capacidades dentro del contexto socio-económico que caracteriza a su territorio.

De esta manera, según explica el edil, "se prevé brindar una oportunidad de empleo alternativa y acorde con el medio en zonas rurales, elemento estratégico para el futuro, ya que estas áreas son capaces de proveer de recursos naturales básicos, y abastecer de energía a zonas urbanas, manteniendo un correcto balance energético".

El taller se desarrollará en el Espacio Joven de  Cehegín, el día 6 de octubre, y tendrá una duración  de cuatro horas, durante las cuales se procederá a la búsqueda de empleo por Internet. Para formalizar las inscripciones y solicitar información detallada los interesados pueden dirigirse al Espacio Joven, C/Begastri, 1, CP. 30430, Cehegín (Murcia), teléfono 968 740 737 y email: viviendajoven@cehegin.com.