Un nuevo proyecto de empleo del Ayuntamiento saca del 'paro' a 29 personas

El Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha un nuevo proyecto de empleo, con el que ha sacado de las listas del 'paro' a un total de 29 personas, según ha informado el alcalde José Soria.

Por un lado, el consistorio ha contratado a 14 albañiles, pintores y electricistas durante nueve meses, que se dedicarán a acondicionar y renovar diversos espacios del Casco Antiguo, con el fin de mejorar el atractivo turístico más importante de Cehegín.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha adelantado que "entre los proyectos que se realizarán están el de acondicionamiento de la zona de las Ruinas de San Sebastián, que quedarán consolidadas, y el arreglo de todo el entorno, con zonas de césped y un mirador al Casco Antiguo y la Vega del Argos".

El edil ha manifestado que "también tenemos previsto durante este tiempo que se lleve a cabo la instalación de la iluminación de la Torre del Pozo, situada en El Puntarrón, la zona más antigua del casco urbano".

El Fondo Social Europeo (en un 80 por ciento) y la Comunidad Autónoma de Murcia (20 por ciento) han aportado los 250.000 euros necesarios para llevar a cabo esta contratación, aportando el Ayuntamiento de Cehegín alrededor de 72.000 euros en materiales.

Por otro lado, han entrado a trabajar también otras 15 personas durante tres meses, que realizarán labores de jardinería y acondicionamiento en el Parque Natural de San Agustín y en otras zonas del municipio. Esta contratación se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención del SEF de más de 60 mil euros.

Según Soria, "este proyecto de empleo nos va a permitir dar la oportunidad de trabajar a gente que por diferentes motivos está parada, y seguir consolidando zonas de nuestro municipio como pueden ser el maravilloso Casco Antiguo y las zonas naturales que albergamos".