El Día de los Huertanos llena las calles de Cehegín

Los tonos verdes, amarillos, rojos, azules, en definitiva, toda la gama cromática se dejó ver en los trajes de los huertanos que salieron a las calles ayer, durante una de las jornadas festeras más participativas.

La Calle Mataró fue de nuevo la improvisada cocina donde se realizaron los populares arroces con conejo, degustados por multitud de personas, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de asistir al Festival Internacional de Folclore, que este año ha cumplido su 30 aniversario.

Pero la fiesta no podía redondearla otra cosa que no fuera el Festibando, también celebrando efeméride. Hace una década, un grupo de amigos, ayudados por el ayuntamiento de la época, decidía crear un festival con los mejores cantantes del momento.

Ahora, diez años después, y con el apoyo de la actual Corporación, se encuentran de celebración. La Plaza de Toros ha vivido uno de los festibandos con más empaque de los últimos tiempos. Coti, David Civera, Edurne, Kiko y Shara y King África hicieron vibrar al coso ceheginero, que disfrutó de una noche sin igual.