El Instituto de Vivienda y Suelo promueve la rehabilitación de 45 viviendas de promoción pública en Cehegín

Esta actuación comprende la adecuación de las fachadas de tres bloques de viviendas, con una inversión global de 340.000 euros

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, informó hoy acerca del proyecto de rehabilitación de las fachadas de 45 viviendas del parque público regional en Cehegín, en el que el organismo autonómico realiza una inversión global de 340.000 euros.

Castaño confirmó que se está impulsando "la rehabilitación y acondicionamiento de las fachadas de estas 45 viviendas en el municipio de Cehegín para la mejora de las condiciones de habitabilidad y accesibilidad".

Este segundo proyecto comprende la adecuación de las fachadas de tres bloques de viviendas en la confluencia de las calles Gabriel García Márquez y San Luis, y complementa las obras realizadas en los inmuebles a través del Plan Repara, que supuso una mejora de la habitabilidad de 79 viviendas del parque público regional.

En concreto, el IVS llevó a cabo en el primer proyecto la restauración de los patios interiores, la sustitución de las carpinterías exteriores, la adecuación de la instalación eléctrica en zonas comunitarias y cerrajerías, y la mejora de los accesos a las zonas comunes. También se colocaron un pavimento de caucho y juegos para niños en los patios, además del correspondiente alumbrado y bancos, y se realizó la plantación de especies vegetales.

Asimismo, se implantaron sistemas de ahorro de agua en todas las viviendas mediante la instalación de aireadores en los grifos de duchas, lavabos y fregaderos, y la disposición de ecorreductores de cisterna en los sanitarios. Estas medidas entran dentro del plan de reducción del consumo de agua en las viviendas del parque público regional impulsado por el organismo autonómico, que permitirá ahorrar anualmente 50 millones de litros de agua.

"Por medio de este segundo proyecto se completa la adecuación de estas viviendas con el fin de proporcionar una mayor comodidad a todos los inquilinos y favorecer la convivencia vecinal a través de la adecuación de las zonas comunes", concluyó Castaño.