Comienzan los talleres de internet en pedanías con el Aula Móvil de 'Ciudad Digital'

El concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha informado "que ya está todo en marcha para que comiencen a realizarse talleres de iniciación a la informática e internet en las pedanías de Cehegín gracias al aula móvil de Cehegín Ciudad Digital".

Los talleres que se van a impartir estarán destinados a personas de todas las edades y se harán en grupos reducidos. Estarán dedicados a difundir el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, de la informática y de internet, y de la utilización de software libre.

Los telecentros de las pedanías de Canara, El Chaparral y Campillo de los Jiménez, serán los lugares donde se impartirán estos talleres, aunque también las pedanías que no cuentan con estos podrán beneficiarse de los mismos gracias al aula móvil, que está dotada con seis ordenadores con conexión a internet.

Según el edil "se podrán hacer incluso cursos 'a la carta' ya que los interesados podrán proponer los temas sobre los que quieren aprender y que mejor se adapten a sus necesidades". Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden inscribirse en los telecentros de las pedanías, en el Centro de Referencia TIC, ubicado en la calle Mataró, en el teléfono 968 00 20 60, de este mismo centro, o en el correo info@centrodereferenciatic.es

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital promovido por el ayuntamiento y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Regional para el Desarrollo, de la Comunidad Europea, del Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, y de la Comunidad Autónoma de Murcia.