Turismo organiza visitas guiadas para conocer la historia de "La Magdalena" y "La Soledad"

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín ha organizado una jornada de puertas abiertas de la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena y de la Iglesia de la Soledad para el próximo sábado día 17, incluida dentro de la programación de actividades de verano 2010.

Según ha informado el concejal de Turismo del consistorio ceheginero, Francisco Abril, "de las 11:00 a las 13:30 h. y de las 17:00 a las 20:00 h. ambas iglesias estarán abiertas y contarán con un servicio de informadores que cada 20 minutos harán visitas guiadas a ambos monumentos contando su historia y las anécdotas que se encierran entre sus paredes.

Los miembros de la Asociación de Servicios Turísticos Cehegín Tierra Adentro serán los encargados de realizar las visitas y además, a partir del día 18, ofrecerán este servicio de información en estos templos durante todos los días, en horario de mañana y tarde, al precio de 2 euros por persona.

Francisco Abril se ha mostrado contento con este nuevo servicio que se va a prestar principalmente a los turistas y visitantes ya que según el edil "cada vez son más personas las que vienen a visitarnos y tenemos que ofrecerles nuevos recursos para que puedan disfrutar de Cehegín y su patrimonio, por eso queríamos desde hace tiempo poder abrir estas iglesias y a partir de ahora se podrán visitar todos los días".

Además Abril ha señalado que está previsto que paulatinamente se vaya incrementando el número de templos y monumentos abiertos al público.