El ayuntamiento formará a desempleados en “atención al cliente en establecimientos turísticos”

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín va a poner en marcha un “macro curso” según lo ha calificado el concejal de Turismo, Francisco Abril, que formara a 15 desempleados en diversos aspectos de la atención al público en establecimientos turísticos tales como hoteles, albergues, restaurantes, etc. así como en la manera de prestar los servicios que se ofrecen en los mismos.

Abril ha informado de que el ayuntamiento ha conseguido una subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de más de 60.000 euros que servirá para impartir este curso de 540 horas, que se realizará durante siete meses entre octubre de 2010 y mayo de 2011, bajo el título “Prestación de servicios y atención al cliente en establecimientos turísticos”.

Según el edil “el curso será de alto nivel y dedicará 280 horas a realizar prácticas en distintos establecimientos por lo que más de la mitad de las horas lectivas se destinarán a ello". Los participantes en esta acción formativa aprenderán a realizar el recibimiento del cliente en un establecimiento hotelero o de restauración y a prestar todos los servicios que conllevan esos puestos, reservas, facturación, eventos y protocolo, etc. Además aprenderán a atender al cliente y a desarrollar distintos servicios en bares y restaurantes, tanto en barra como en mesa, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

El programa contempla también la visita a varios establecimientos como hoteles, camping, restaurantes, etc. Los aspirantes a alumnos de este curso tendrán que tener el graduado en ESO o equivalente y estar inscritos en el SEF como demandantes de empleo.

Para conseguir más información sobre los pormenores de este curso los interesados pueden pasar por el Punto PYME del ayuntamiento de Cehegín ubicado en la Casa de la Música.