Cehegín tendrá un 'Banco de Memoria'

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un proyecto denominado 'Banco de Memoria', con el que pretende crear un gran archivo de vídeos con las experiencias de las personas mayores del municipio, contadas por ellos mismos.

Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, "pretendemos que las personas mayores nos cuenten sus experiencias de cuando eran jóvenes, lo que ellos vivieron y aquello que oyeron de sus padres y abuelos. Se trata de conocer la historia del último siglo de Cehegín de la mano de los que la han vivido en primera persona".

Con esto se conseguirá que no se pierda la historia viva de Cehegín, creando una gran videoteca que recoja todas las grabaciones hechas por todas aquellas personas que quieran dejar constancia de sus experiencias. Cómo era el día a día hace sesenta años, cómo conocieron a sus maridos o mujeres, historias de las posguerra, de cómo fue evolucionando Cehegín, etcétera.

Todos los videos que se graben se podrán ver en programas específicos que se pondrán en marcha semanalmente en el portal de televisión por Internet de próxima creación 'cehegin.tv', también del proyecto Cehegín Ciudad Digital, y en el archivo que se creará para este fin.

Abril ha hecho un llamamiento a todas las personas mayores de 70 años o a todos aquellos que tengan un familiar o un conocido de esta edad para que se pongan en contacto con el equipo de Cehegín Ciudad Digital y puedan concertar una cita para hacer estas grabaciones, que pasarán a la posteridad y a la historia del municipio. Para contactar con los responsables de este programa se puede llamar al teléfono 969 740 737 o enviar un correo electrónico a la dirección info@centrodereferenciatic.es

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que está financiado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento.