Ciudadanos solicita una auditoría para determinar si el colegio de la pedanía de Valentín reúne condiciones de habitabilidad

Juan José Molina: “Si el colegio no reúne las condiciones adecuadas habría que plantearse la posibilidad de construir un nuevo centro educativo”

El próximo jueves día 3 de mayo se debate en la Asamblea Regional una iniciativa de Ciudadanos para la elaboración de un informe técnico de evaluación con el fin de estimar si es necesaria la realización de obras urgentes para adecuar y rehabilitar el colegio Río de Argos de la pedanía ceheginera de Valentín que en palabras del diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, “se encuentra en un estado deplorable”. Molina ha visitado las instalaciones del centro educativo en compañía de Jero Moya y Jesús Robles, portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cehegín, respectivamente.

El diputado de Ciudadanos ha señalado que el centro presenta deficiencias inaceptables. Se trata de un colegio que tiene grietas en las aulas, que no tiene una instalación eléctrica adecuada, en el que se acumula mucha suciedad y dejadez.

“En vista de la situación hemos pedido  que se realice una auditoría para determinar si el colegio reúne las condiciones de habitabilidad adecuadas, y en el caso de que las reúna, que se actúe inmediatamente para reparar las múltiples deficiencias que presenta; si no reúne unas condiciones mínimas de habitabilidad habría que plantearse la posibilidad de construir un nuevo centro educativo”, ha añadido.

Molina se muestra convencido de que se aprobará la iniciativa de Ciudadanos y espera que la auditoría “se realice a la mayor brevedad posible, porque la situación actual del centro no permite más demoras”

Climatización de los colegios

Los representantes de Ciudadanos también han visitado el Ceip Ciudad de Begastri, uno de los colegios en los que es necesario acometer la iniciativa de Ciudadanos aprobada en la Asamblea Regional para climatizar los centros educativos de la Región.

Moya ha señalado que en varios colegios del municipio de Cehegín los alumnos tienen que soportar durante algunos días los rigores de temperaturas extremas. “Tenemos la experiencia de lo sucedido hace unos meses en el colegio Rio Argos de Valentín en el que se alcanzaron temperaturas por debajo de cero grados, pero hay otros centros como el Ciudad de Begastri que también necesitan un acondicionamiento adecuado para evitar riesgos”.