Se pone en marcha el proyecto medioambiental y cultural, "Cehegín y su entorno", dirigido a los centros educativos

La concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Montes, dirigida por María José Martínez, va a poner en marcha un ambicioso proyecto de educación medioambiental dirigido a alumnos de 1°, 3° y 5° de Educación Primaria de la localidad. La finalidad del mismo es dar a conocer tres de los grandes potenciales del municipio, como son la agricultura, el patrimonio cultural y los espacios naturales.

La acción se ha denominado "CEHEGÍN Y SU ENTORNO" y consta de tres actividades concretas dirigidas cada una a un curso en cuestión.

La primera de ellas será "CEHEGÍN Y SU AGRICULTURA" y está dirigida a los alumnos de primer curso de Educación Primaria de todos los colegios de la localidad. En la misma se dará a conocer a los niños el potencial agrícola del municipio, con especial hincapié en un producto en auge como es la flor cortada, y en la que se realizará una visita a la cooperativa Canaraflor e invernaderos de la zona.

La segunda se denomina "CEHEGÍN Y SU PATRIMONIO". Está dirigida a alumnos de tercer curso de Educación Primaria. Estos realizarán una excursión interpretativa por la Vía Verde del Noroeste hasta el yacimiento arqueológico de Begastri, donde disfrutarán de una visita guiada por el mismo y después conocerán el entorno del río Quípar.

La última se denomina "CEHEGÍN Y SU NATURALEZA", dirigida a alumnos de quinto curso, y que se llevará a cabo en la sierra de Burete, en la que realizarán una ruta de senderismo mientras conocen la diversidad de flora y fauna que alberga el citado espacio.

La edil ha explicado que "es esencial que, desde edad temprana, las personas seamos concientes del valor de nuestros espacios naturales y la grandeza de nuestro patrimonio cultural. Por eso, promovemos estas actividades de concienciación dirigidas a los centros educativos, como una forma de apostar por nuestra agricultura, respetar nuestro medio ambiente, y resaltar nuestra cultura"