El Ayuntamiento de Cehegín conmemora el 8 de marzo con diferentes actividades y una llamada a la Igualdad

La concejala de Mujer e Igualdad, Antonia Fernández, acompañada de la Técnico de la Mujer, Cati de la Ossa, ha presentado las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, con el fin de reivindicar la igualdad real de género y mostrar el papel fundamental que desarrollan las mujeres en la actualidad.

Así, las actividades enmarcadas en este día, arrancarán hoy viernes, 2 de marzo, con el VIII Festival Internacional de Arte y Poesía "Grito de Mujer", el cual se celebrará en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00. Éste, al igual que en otras ediciones, pretende ser un acto artístico con el objetivo de rendir tributo a la mujer y contra la violencia.

Ya, el martes, 6 de marzo, tendrá lugar un taller bajo el título "Salud, deporte y Mujer", el cual se realizará en el Centro de la Mujer situado en el Coso. Será a las 11:30 horas.

Las actividades continuarán el 8 de marzo, con el acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que incluirá la lectura del Manifiesto Oficial. Será en la Plaza del Alpargatero, a las 12:00 horas.

Por la tarde, los actos se trasladarán a la Casa de la Cultura. La edil ha explicado que allí se llevará a cabo la primera gala Premios "Huella-Mujer Ceheginera". Un evento, que se celebrará a partir de las 18:00, y en el que, a través de diferentes categorías, se distinguirá el papel de diferentes mujeres del municipio.

Los actos continuarán el próximo 8 de abril, en el que tendrá lugar en la localidad la denominada carrera benéfica "El Muro", una iniciativa encaminada a poner de manifiesto la importancia de alcanzar la Igualdad de Género en todos los ámbitos de la sociedad, y contribuir, mediante la misma, a la obtención de un beneficio que repercuta en algún colectivo relacionado con la mujer.

La Concejala, quien ha hecho un repaso de los diferentes cursos, talleres y ponencias, que se han realizado desde comienzo del año, así como los que se tiene previsto desarrollar en breve, ha explicado también las diferentes iniciativas, a corto plazo, que se están llevando a cabo desde su Concejalía, gracias al II Plan Municipal de Igualdad del municipio, el cual fue aprobado recientemente.

En este sentido, Antonia Fernández, ha comentado la creación del Centro de Mujer, Igualdad y Progreso Social de Cehegín, que tiene su sede en el Centro de Promoción Económica (El Coso), el cual cuenta con una Técnico de la Mujer y está abierto a todas las personas que puedan sentir algún tipo de discriminación y busquen el asesoramiento preciso. Allí se les derivará a los organismos adecuados. A la vez, también será un lugar en el que podrán informarse sobre actividades, talleres, charlas, así como las diferentes iniciativas que ponga en marcha la Concejalía de Mujer e Igualdad.

Por ultimo, la edil ha agradecido el papel de todas las personas que colaboran en el diseño de estas actividades, muchas de ellas anónimas. A su vez, ha animado a todos los cehegineros y cehegineras a participar en estos actos, a través de los cuales "se harán visibles nuestras reivindicaciones para lograr la plena igualdad de la mujer en cada uno de los sectores de nuestra sociedad".